DOT, el smartwatch en braille

Los ”smartwatch” o, como en español los conocemos, relojes inteligentes son una de las representaciones del internet de las cosas que más popular se ha hecho en el mercado en el último año. Estos dispositivos son, como su nombre indica, relojes que tienen la capacidad de vincularse y sincronizarse con un smartphone debido a que poseen una versión más reducida del sistema operativo. El resultado es un dispositivo mucho más sencillo y rápido de usar con las funcionalidades básicas de un smartphone como GPS, altavoz, agenda, micrófono, mensajes, llamadas, etc.

Tal ha sido su éxito, que el equipo Dot empezó, hace ya tres años, un proyecto para crear un smartwatch que fuera accesible y útil para las personas con visión reducida. Consiste en un reloj que posee la mayoría de características propias de un smartwatch convencional pero que transmite la información a mediante caracteres en braille en su pantalla.

DOT

En cuanto a especificaciones técnicas, no es un reloj inteligente excesivamente caro, ya que su precio de venta al público rondará los 275 euros. Tiene un peso de 33 gramos y un tamaño de 43 mm; cuatro celdas braille dinámicas, y una plataforma MCU inalámbrica.

 

Fuente: Dot, el smartwatch en braille, estará a la venta este año

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s