La inversión en Internet de las Cosas en España alcanzará los 23.000 millones en 2020

El Internet de las Cosas va adquiriendo un valor económico cada vez más elevado a medida que se va popularizando y los consumidores aprecian la utilidad que esto puede tener en sus vidas. Esto supone que la inversión en este ámbito va a augmentar en gran medida.

La inversión en España en Internet de las Cosas (IoT) alcanzará casi 23.000 millones de euros en 2020, lo que supone un 70% más que los 13.500 millones de euros que supondrán este año, según la consultora tecnológica IDC.

iot-2

Es más según un el estudio de la IDC, cuatro de cada diez empresas españolas utiliza el Internet de las cosas. Los 13.500 millones que va a destinar España a este campo, representa un 8’7% respecto a la inversión europea. Por regiones, será Asia la que más invierta en Internet de las Cosas (37,6%), seguida de Norteamérica (31,5%) y Europa (19,6%).

Esta inversión se llevará a cabo principalmente porque las compañías españolas empiezan a ser conscientes de la gran ventaja que ofrece esta revolución. Con el Internet de las Cosas les es posible automatizar procesos, reducir los costes de las operaciones y mejorar la experiencia del cliente. Sin embargo, no todo son respuestas positivas ya que son muchos los que desconfían de la privacidad y seguridad de las nuevas tecnologías así como quieren evitar la gran inversión que supone adquirir los medios para ponerlas en funcionamiento.

Por otro lado, el 69% de las empresas que adoptan estrategias de IoT desarrollan planes específicos de seguridad ya que con más de 20.000 millones de cosas conectada a nivel mundial en este período de tres años, las seguridad se está  volviendo muy importante.

El sector que mejor se ha adaptado al Internet de las Cosas ha sido el de los transportes.

 

Fuente: La inversión en Internet de las Cosas en España alcanzará los 23.000 millones en 2020, según IDC

España representa el 8,7% de la inversión europea en Internet de las Cosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s