Las compañías de seguros apuestan por el Internet de las Cosas

El avance de la era digital en nuestros tiempos es algo innegable, y las empresas saben que deben adaptarse al ritmo de la tecnología, incluidas las aseguradoras, uno de los mayores motores económicos de España.

Debido a la necesidad de renovarse y ser capaces de seguir compitiendo contra las empresas rivales, las aseguradoras tratan, mediante el uso del big data (inteligencia de datos), de ofrecer a sus clientes productos específicamente diseñados para sus necesidades.

El cliente sólo quiere pagar por aquello que realmente va a utilizar.”

aseguradoras

Automóviles

Gracias al Internet de las Cosas y su mecanismo de recopilación de información, las aseguradoras están comenzando a aplicar fórmulas como por ejemplo Pay As You Drive (permite al usuario pagar únicamente por aquello que necesita), informando de cómo y cuánto conduce el cliente, de modo que se le pueda ofrecer un servicio de pago por uso.

Además estos dispositivos son una gran ayuda si nos centramos en seguridad vial. Envían tanto una señal de alerta como una dirección (gracias a la geolocalización) al impactar el coche, permitiendo la actuación inmediata de los servicios necesarios.

Hogar

En el caso de los hogares la tecnología de internet de las cosas es aplicable en forma de sensores de movimiento. Se instalan como recurso para las alarmas, o para los sensores de agua o gas, de modo que, en caso de fuga, la alarma sea inmediata y permitan que se reduzca el tiempo de reacción. También es aplicable a la eficiencia eléctrica y la capacidad de poder gestionar el gasto de agua y luz.

Salud

Actualmente, se trata de la rama en la que el IoT (siglas de Internet de las Cosas en inglés) está menos desarrollado en las compañías aseguradoras españolas, aunque en Estados Unidos, por ejemplo, existen compañías en las que el cliente lleva una pulsera que monotoriza su ejercicio físico.

“La ética y la privacidad de las personas son importantes en este ámbito, pero los avances podrían ir mucho más rápido de lo que pensamos: detectores de caída, aparatos para llamada rápida…”

 

Fuente: http://retina.elpais.com/retina/2017/04/25/innovacion/1493134135_728160.html

 

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