LEVI’S COMMUTER TRUCKER, LA CHAQUETA INTELIGENTE

Internet of things a llegado también al sector de la moda con trabajos como el creado por Google ATAP en colaboración con Levi’s: una chaqueta que permite usar el móvil comunicándose con éste de manera inalámbrica a través de Bluetooth.

En apariencia tiene un diseño similar al de cualquier chaqueta vaquera normal, pero en uno de sus puños esconde un pequeño sensor, llamado “smart tag” (etiqueta inteligente). Esta pequeña etiqueta permite interactuar directamente con tu smartphone y brinda multitud de posibilidades sin la necesidad de tocar la pantalla, ya que se controla mediante gestos y toques en la manga. Por ejemplo, puedes controlar la reproducción de la música, atender una llamada, activar Google Maps, etc. El conector es casi invisible, se puede extraer para lavarla, y tiene una batería que funcionará días.
La colección Levi’s Commuter, y en particular esta prenda, está pensada especialmente para el ciclista urbano, de manera que desplazarse en bici y hacer uso del móvil al mismo tiempo sea mucho menos arriesgado. Se pueden configurar todos los comandos que el usuario desee, adaptándolos a través de una app específica. Toda la información se proporciona a través de audio, por lo que el usuario no tiene que mirar a una pantalla y no existe distracción.

Está previsto que se lance al mercado en otoño de este año, y su precio será de unos 350 dolares, al rededor de 327 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s