Un futuro hiperconectado

Uno de los protagonistas del Mobile World Congress de este año ha sido el Internet de las cosas (IoT). Las compañías empiezan a apostar por su uso por la cantidad de beneficios que ofrece tanto a nivel económico como a nivel de los usuarios.

estand-intel-mobile-world-congress-2017-1488476607321.jpg

El IoT supone la creación de un ”ecosistema” de redes en que todo esta conectado; los datos viajan de un dispositivo a otro constantemente y esto conduce a la búsqueda de una manera más eficiente. Con ese objetivo se ha pensado utilizar el 5G. Con esto se obtendría un ancho de banda mucho mayor con menos latencia. Para el correcto funcionamiento de esta tecnología, hace falta que las empresas lleguen a un acuerdo y creen un estándar de esta tecnología.

Con las antenas y equipos 4G aún relucientes, las operadoras están actualizando software para incorporar los objetos conectados a la red móvil actual, en lugar de crear una distinta. Es lo que pretende Vodafone con el narrowband IOT (NB-IOT), que está desplegando ya en Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla y Málaga, y que pone a los objetos o incluso animales una tarjeta SIM que se conecta a sus antenas de telefonía y datos. El furor conectador es tan grande que hasta hay SIMs para que las vacas avisen al ganadero si están a punto de parir.

Fuente: Un futuro hiperconectado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s