Los auriculares que traducen

Los nuevos auriculares llamados Pilot  servirán para frenar las barreras que a veces implica comunicarse con personas de otras nacionalidades. Es decir, son unos auriculares inalámbricos que junto a la tecnología IoT permitirá traducir en tiempo real cualquier conversación al idioma seleccionado desde una app.

pilot-web.png

Pilot es básicamente un auricular inalámbrico inteligente con micrófono incorporado. Desarrollado por Waverly Labs.  Con esta campaña, han conseguido recaudar 4,5 millones de dólares para financiar el proyecto.

Pilot es la fusión de distintos objetos y tecnologías que ya existían como  micrófono, conexión inalámbrica, reconocimiento de voz, traductor, bluetooth, etc. y que juntos han conseguido hacer un producto innovador.

Ya existían aplicaciones de traducción simultánea antes de que Pilot se inventará, sin embargo, la diferencia es que sus creadores se han concentrado más en el hardware que en el software.

¿Como funcionará?

En el pack que ya se puede reservar a través de su web, vendrán incluidos dos auriculares. De manera que dos personas puedan comunicarse siempre que hablen en alguno de los cinco idiomas para los que inicialmente está pensado el producto.

En esta primera versión, es necesario que las dos personas que hablan tengan puesto el auricular aunque está previsto que más adelante Pilot sea capaz de traducir cualquier contenido que escuche a su alrededor.

Cada una de las personas se colocará el auricular y con la app de Pilot abierta en el móvil, se seleccionará a qué idioma traducir. A partir de ese momento, la aplicación se encarga de la traducción automática al idioma seleccionado mediante el reconocimiento  y la síntesis de voz.

El dispositivo es capaz de traducir sin conexión a internet. Toma los datos de forma inalámbrica dado que se encuentra conectado a la aplicación oficial de Pilot instalada previamente en el móvil. Está pensado así para no gastar mucha batería o por si hay problemas de conexión, funcione igual.

Estos auriculares están fundamentalmente pensados para los viajeros que van a un lugar  no conocen el idioma local.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Si todo va según lo previsto, saldrá al mercado a finales de este verano a un precio de entre 250 y 300 euros. De hecho ya puedes reservarlo a través de su web.

Estará disponible en tres colores: blanco, rojo y negro.

Además, está previsto que en el futuro sea capaz de traducir más de 15 idiomas; entre los que se incluirían, Alemán, Árabe, Griego, Chino mandarín,  Japonés, Koreano, entre otros.

Explicación sobre Pilot, como funcionará:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s