Datos sobre IOT

  • El término IOT fue acuñado cuando en 1999, Kevin Ashton elaboró una presentación para Procter & Gamble relacionada con el uso de RFID (es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, o tags RFID)para su cadena de suministros a la que tituló “El Internet de las cosas”. Aquí un artículo sobre la prehistoria de IOT.

internet-of-things.jpg

  • Un 87%  de las personas aseguran que no tiene ni idea de para qué sirve o qué significa. Por supuesto, si preguntamos a personas que saben en tecnología, las cifras probablemente serán otras.
  • Bernanrd Marr, menciona que los cajeros (según Intel) están considerados como los primeros elementos conectados online para usuarios. Por tanto, sería la primera invención IOT.  En 1969 debutaron como dispositivos aislados para sacar dinero y 10 años más tarde se puso en producción el primer sistema de conexión para compartir información entre bancos.
  • El comité de Estándares Globales para el Internet de las Cosas (IoT-GSI) considera que para que un dispositivo sea denominado como “IoT” debe tener siete características básicas: sensores, conectividad a internet, procesadores, eficiencia energética, coste proporcionado, calidad además de fiabilidad y seguridad.
  • Cisco, estima que habrá 50 mil millones de dispositivos conectados para el 2020.
  • Gartner estima que los elementos IoT de los Smart Buildings comerciales están en primera posición en la clasificación de IOT más presentes en la vida.  Seguirá liderando esta categoría hasta el año 2018 cuando se estima que  la base instalada de dispositivos inteligentes en Smart Homes supere en cantidad a la implantación del IoT en los edicificios comerciales inteligentes.

Fuente: https://iot.telefonica.com/blog/16-datos-que-deberias-conocer-sobre-el-internet-de-las-cosas-en-2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s