Yeti Smart Home y Los Simpsons

Los electrodomésticos inteligentes están en auge, desde sistemas de seguridad inalámbricos a controles de temperatura y de luces con el móvil y hasta enchufes automáticos. Hoy en día, hay mucha variedad de empresas que ponen a nuestra disposición este tipo de productos, las más destacadas son: Philips Hue, como fabricante de iluminación inteligente, Sonos para altavoces wifi inteligentes y muy pronto Nest de Google para sistemas de calefacción y cámaras.

Todos estos productos tienen algo en común. Cada uno de ellos se puede controlar desde el móvil, pero con una aplicación diferente para cada marca. Esto supone no sólo tener que cambiar de aplicación y también adaptarte a una nueva interfaz y forma de utilizar la app, así mismo perderíamos una gran cantidad de tiempo en por ejemplo, encender las luces y poner música ya que serían dos aplicaciones diferentes y ya no resultaría tan cómodo.

De este problema surge una gran solución, una aplicación llamada Yeti Smart Home,  disponible para iOS y Android te permitirá podrás controlar la mayoría de los dispositivos de tu casa inteligente desde una única interfaz haciendo así la vida más cómoda.

Yeti Smart Home hace que el manejo de dispositivos sea único, independiente de la marca. Así, si tienes varias marcas del mismo tipo de electrodoméstico inteligente, como pueden ser: luces, enchufes, altavoces,cámaras de seguridad… podrás usar una única aplicación para controlarlas todas.

Además nos proporciona otros servicios como la capacidad de  crear habitaciones donde asignamos a cada zona los dispositivos que tiene para una mayor rapidez y sencilla acción. O de hacer rutinas. Por ejemplo, que tus dispositivos actúen como tu quieras a una determinada hora. ¿Te levantas todos los días a la misma hora? Haz que las luces te despierten a la hora en la que te despiertas siempre. O puedes  configurar los dispositivos con un solo toque en la pantalla. ¿Hora de ver una película? Activa el ambiente “cine” y haz que todas tus luces se atenúen.

Toda esta noticia nos ha recordado a un capítulo de Los Simpsons llamado “casa de chalados”, donde la familia adquiere “El ultra hogar 3000”

A parte de los electrodomésticos inteligentes, Marge acepta instalar un robot con el fin de no volver a hacer más tareas de casa. Aparentemente la casa es ultra moderna y tiene una especie de ojo el cual tiene la capacidad de conversar con la familia y ejecutar las ordenes correspondientes (guiño a 2001, Una odisea en el espacio) Parece que este tipo de dispositivos no llegan a tener sentimientos.

Pero hay cosas en esa casa, que a día de hoy ya podemos ver en la realidad como por ejemplo: La inteligencia artificial, está cada día más presente en nuestras casas, Controlar la temperatura ambiente de la casa, a la vez que la perfuma, un Robot que hace la comida, aunque sigue pidiendo un poco de tu parte, ya tenemos la Thermomix o un lavaplatos, aunque no doblan la mesa entera y los limpian, cómo si de un lavacoches se tratase, ya tenemos electrodomésticos que hacen esa tarea.

Por tanto, ¿podríamos decir que Los Simspons predijeron un futuro de máquinas inteligentes?

 

Fuentes:

http://estoesiot.es/yeti-smart-home-controla-tu-casa/

http://estoesiot.es/casa-inteligente-de-los-simpson/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s