Las claves para crear un ecosistema que impulse IOT en Europa

AIOTI, siglas de Alliance for Internet of Things Innovation, ha publicado un conjunto de informes con recomendaciones para apoyar el desarrollo de nuevos servicios, productos y aplicaciones basadas en la Internet de las Cosas, a través de la creación de un ecosistema que integre la gran variedad de agentes a nivel europeo. En total, se han elaborado 12 estudios, cada uno de ellos enfocado a un aspecto concreto relacionado con el impulso de estas tecnologías.

Los informes han sido realizados por grupos de trabajo multidisciplinares, formados tanto por expertos procedentes del sector industrial y tecnológico como por personas innovadoras, representantes de diferentes colectivos y usuarios, que han
colaborado durante 6 meses para elaborar conjuntamente las recomendaciones.IAOTIinternetCosas

AIOTI es una alianza creada por la Comisión Europea junto a empresas y agentes estratégicos ligados a la Internet de las Cosas que se formó a principios de este año con el objetivo de ayudar a la Unión Europea a impulsar su liderazgo en estas tecnologías.

En estos informes, por ejemplo, el grupo de trabajo Innovation Ecosystems se enfoca a cómo estimular el desarrollo de ecosistemas de innovación abierta relacionados con la Internet de las Cosas. Otras publicaciones elaboradas en el marco de este proceso se centran en ámbitos donde las tecnologías IoT tienen especial potencial para generar nuevos servicios y productos, como las soluciones para un envejecimiento activo, la agricultura “smart”, los wearables, las ciudades inteligentes y la movilidad.

Información extraída de: http://iot-spain.com/?p=3571

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s