El año del Internet de las cosas

La consultora multinacional de negocio Everis, ha publicado un informe llamado Tech giants, corporations and disruptive Start-ups: the truth of the IoT ecosystem. El informe ha sido elaborado tras analizar más de 13.000 startups enfocadas en el Internet de las Cosas.

Alguno datos mencionados en el informe muestran que  la inversión global crecerá un 15% respecto a 2016. EEUU es el país a nivel mundial con mayor concentración de startups especializadas en IoT. Así mismo, el número de operaciones de inversión se reducirá en torno a un 9%, lo que pone de manifiesto la maduración del sector. En la actualdiad, los inversores apuestan por menos opciones, pero destinando más recursos a ellas, reconociendo de esta manera el potencial del mercado IoT.

De hecho, los datos del informe indican que aquellas startups creadas en 2013 consolidarán su negocio en un futuro cercano, impactando a gran escala en negocios de todos los sectores y consumidores a partes iguales. Todo indica que es el mejor momento para empezar a invertir en este mercado, debido a las oportunidades que se derivan de un ecosistema de negocio más diversificado y con menores riesgos.

Las startups son, por tanto, las entidades que mejor han adaptado su funcionamiento a esta ola de innovación, construyendo nuevos modelos de negocio y localizando y explotando todas las potencialidades del sector. Y los gigantes tecnológicos están invirtiendo en startups en fases iniciales para ganar ventaja competitiva respecto a las grandes corporaciones.

Estados Unidos lidera el ranking del número de startups enfocadas en IoT, con más de 4.000 compañías;Europa ocupa el segundo puesto, con más de 2.000 startups. Asimismo, Estados Unidos también concentra la mayor oportunidad de financiación para las empresas emergentes, puesto que aquellas localizadas en el país han recibido hasta la fecha más de 26.000 millones de dólares en inversión. En cambio, la financiación a nivel europeo se queda muy por detrás de la americana. Europa debe empezar a invertir más en el mercado IoT si quiere seguir siendo competitiva.

Fuente: http://www.computing.es/mundo-digital/informes/1094105046601/2017-sera-el-ano-de-internet-de-las-cosas.1.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s