Estadísticas que pronostican el futuro del IOT

En estos último años el “Internet de las cosas” ha avanzado mucho, tanto, que:

  • Se espera que el mercado mundial de Internet de las Cosas crezca a 1.7 billones de dólares para el 2020.
  • Se estima que 25 mil millones de “cosas” conectadas estén en uso para 2020.
  • Los proveedores de tecnología wearable entregaron 78.1 millones de dispositivos wearable en 2015, un incremento de 171.6% con respecto a 2014. Las predicciones de entregas para este año son de 111 millones, y se incrementarán a 215 millones en 2019.
  • Es probable que para 2020, cada persona tenga un promedio de 5.1 dispositivos conectados.
  • En una encuesta de PwC de 2016, de mil consumidores en Estados Unidos, 45% dice que cuentan con una banda para ejercicios, 27% con un reloj inteligente, y 12% con ropa inteligente. 57% dice que les emociona el futuro de la tecnología wearable como parte de su vida diaria. 80% comenta que los dispositivos wearable los hacen más eficientes en casa, 78% más eficiente en el trabajo.
  • Para 2020, más de la mitad de los principales procesos de negocios y sistemas nuevos, incorporarán algún elemento, grande o pequeño, de Internet de las Cosas.
  • 65% de cerca de mil ejecutivos de negocios a nivel mundial que fueron encuestados, menciona que están de acuerdo en que las organizaciones que aprovechan Internet de las Cosas tendrán una ventaja significativa; sin embargo, 19% aún comenta que nunca han escuchado de Internet de las Cosas.
  • 80% de los minoristas a nivel mundial, comenta que están de acuerdo en que Internet de las Cosas cambiará de manera drástica la manera en que las empresas harán negocios en los próximos tres años.
  • Para 2025, Internet de las Cosas podría generar más de 11 billones de dólares al año en valor económico a través de mejoras en eficiencia energética, tránsito público, administración de operaciones, administración inteligente de relación con clientes y más.
  • General Electric estima que el mercado de “Internet industrial” (maquinaria industrial conectada) agregará de 10 a 15 billones de dólares al PIB global en los próximos 20 años.
  • General Electric cree que al utilizar maquinaria industrial conectada para hacer la exploración y desarrollo de combustible y gas 1% más eficiente, resultaría en ahorros de 90 mil millones de dólares.
  • Las casas conectadas serán una parte importante del Internet de las Cosas. Para 2019, las empresas entregarán 1.9 mil millones de dispositivos para el hogar conectado, lo que marca un estimado de 490 mil millones de dólares en ganancias.

Resultado de imagen de internet de las cosas

Imagen relacionada

Fuente: https://news.microsoft.com/es-xl/16-increibles-estadisticas-que-pronostican-el-futuro-de-internet-de-las-cosas/#sm.0000mmu4ai1dsfczcyper3cfpt045#G8hRwdWSTDkVboTI.97

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s