Wize Mirror, el espejo atento a tu salud.

IoT también tendrá múltiples aplicaciones en el campo de la salud. Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han desarrollado un novedoso espejo, el Wize Mirror, que mediante un conjunto de escáneres, cámaras y sensores, es capaz de detectar si la persona que está frente a él padece alguna enfermedad.

Este espejo sabe si has estado bebiendo demasiado, si has ingerido comida basura, si has fumado, puede detectar tu nivel de colesterol, tu pulso, los niveles hemoglobina, etc. Mediante un sistema de cámaras que operan en diferentes longitudes de onda, con sensores de gas y escáneres tridimensionales, el objetivo es analizar el color, fisionomía o índice de grasa de la piel en busca de síntomas de alguna enfermedad.


S
u software de reconocimiento facial busca signos de estrés o ansiedad, así como por medio de los escáneres 3D analizan la forma de la cara para detectar la ganancia o pérdida de peso. Todo el reconocimiento lo hace en unos poco minutos, y entre sus objetivos está la detección temprana de enfermedades crónicas como la diabetes o los trastornos cardiovasculares.

desktop-14380206201

Está pensado para tenerlo en casa o en sitios como los gimnasios. De momento solo es un proyecto que está desarrollando el MIT, coordinado por el Consejo Nacional de Investigación de Italia y el proyecto de investigación europeo Semeoticons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s